Altiplano

Alternancia para estudiantes de undécimo, propuesta para reactivación de las clases

1/2
Alternancia para estudiantes de undécimo, propuesta para reactivación de las clases

Analizar las condiciones de cada municipio para empezar alternancias académicas, a criterio de cada alcalde, por lo menos de estudiantes de undécimo, fue una de las conclusiones de la reunión que la secretaria de educación de Antioquia, Alexandra Peláez, sostuvo de manera presencial con los secretarios de educación del Oriente en el auditorio de Coredi, en Marinilla.

Lea también: ¡Atención! MinSalud clasificó a los municipios del Oriente que pueden reactivarse

La líder de la cartera de educación departamental fue enfática en afirmar que el primero de agosto no se reactivarán las clases y que esa noticia depende más del comportamiento del Coronavirus que de los protocolos. Pero sí abrió una posibilidad de activar una alternancia para ayudar a la salud mental de la comunidad educativa de la región.

“124 escuelas en 23 municipios (de Antioquia) han estado prestando el servicio, más para garantizar la no vulneración de los niños y las niñas en este tiempo. Nuestros niños han vivido momentos muy difíciles”, aseguró Alexandra Peláez Botero, secretaria de educación de Antioquia.

Le puede interesar: Van 175 casos de COVID-19 en el Oriente, 92 permanecen activos

Desde el departamento han solicitado a los alcaldes que analicen el comportamiento de la pandemia en cada sede de las instituciones educativas, en cada vereda o corregimiento, para poder determinar si se inicia la alternancia, además de buscar garantizar agua potable en las sedes educativas, lo que la Gobernación busca fortalecer, gracias al aporte de las empresas privadas.

Así, la propuesta para que los estudiantes de undécimo regresen a las aulas en horarios especiales va calando entre las directivas de la educación, por lo menos del Oriente, quienes deberán considerar los pros y contras y garantizar los mínimos de higiene a los alumnos al interior de las sedes educativas.

Lea también: Cornare intervino aprovechamiento forestal de ciprés en Guarne

Son las instituciones educativas los lugares donde muchos estudiantes encuentran círculos protectores, los docentes están capacitados para analizar los comportamientos y tienen claridad de las rutas de atención en caso de violencia u otras situaciones con los menores.

Por ello, la Secretaria de Educación de Antioquia recomienda mucho amor y paciencia a los padres de familia, insistiendo en que esta situación que se vive es nueva para todos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba