Altiplano

Álvaro Cogollo: el Mutis del siglo XXI llega a la UdeA Oriente

1/3
Álvaro Cogollo: el Mutis del siglo XXI llega a la UdeA Oriente
Foto: EAFIT

Decir Álvaro Cogollo es decir biología en esencia pura. Este científico egresado de la Universidad de Antioquia cuenta, en su impecable historial, con 38 años de experiencia en exploraciones botánicas y 200 nuevas especies de plantas descubiertas. De hecho, hay quienes lo llaman el Mutis del siglo XXI; y es que, reiteramos, hablar de este exdirector científico del Jardín Botánico de Medellín, es hablar de uno de los botánicos más reconocidos en Colombia y Latinoamérica.

Pero, ¿por qué mencionamos a Álvaro Cogollo? Porque el sábado 6 de abril será el invitado de cabecera a la Cátedra Medio Ambiente y Biodiversidad que se realizará en la Seccional Oriente (El Carmen de Viboral) de la UdeA, para discutir sobre la biodiversidad como principal patrimonio natural de Colombia y el crecimiento desbordado del Oriente Antioqueño como amenaza para el equilibrio de los ecosistemas.

“La Cátedra Medio Ambiente y Biodiversidad surge como una iniciativa del Alma Mater, con el apoyo de la Asociación Ecológica Madremonte, para instaurar en la Seccional Oriente un espacio abierto de formación donde se aborden temas que tienen que ver con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad que goza esta zona del Departamento”, publicó la UdeA en su página web.

Cogollo ha participado en 60 publicaciones científicas, en 75 eventos nacionales e internacionales (Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y China) y en 56 proyectos de investigación en los campos de la florística, taxonomía, ecología, etnobotánica, biodiversidad y conservación. Se trata, entonces, de la tercera cátedra de este tipo en lo corrido del 2019, pues las dos anteriores tuvieron como temáticas los bosques y los humedales. El evento tendrá lugar a partir de las 9 a.m. en el Aula 2-107.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba