Altiplano

Aníbal Gaviria propone eliminar los plásticos de un solo uso

1/2
Aníbal Gaviria propone eliminar los plásticos de un solo uso

Hasta las 125 alcaldías del departamento llegará la invitación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de evitar a toda costa la utilización del plásticos de un solo uso como un compromiso por la sostenibilidad del medioambiente.

Y es que el mandatario de los antioqueños dio a todos los funcionarios de la gobernación la instrucción expresa de evitar esta práctica a todas luces dañina, mensaje que extenderá por todo el territorio antioqueño.

“Quiero compartir con todos los antioqueños la instrucción que he dado en la gobernación de Antioquia de que avancemos en la eliminación de los plásticos de un solo uso. El compromiso con la sostenibilidad tiene que empezar por casa y por eso lo estamos haciendo en nuestra gobernación de Antioquia”, expresó Gaviria Correa.

Contexto

Pitillos, vasos de plástico, icopor y similares, hacen parte de los más de 8 millones de toneladas de residuos que llegan al océano cada año, amenazando cualquier forma de vida marina.

De hecho, según el diario El Tiempo, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en el mundo y se usan 500 mil millones de bolsas. Así, tal y como lo muestran las estimaciones de la ONU, para el 2050 habrá cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza, lo que implica también que habrá más plástico que peces en el mar. 

Comentarios

Powered by
Arriba