Altiplano

Así se identifica el licor adulterado

1/2
Así se identifica el licor adulterado

Pérdidas por 200 mil millones de pesos mensuales, según la Federación Nacional de Departamentos, ocasiona la comercialización ilegal de licores en cada uno de los 32 departamentos de Colombia. Una cifra que le hace mella directamente a la salud, en el caso de Antioquia, porque desde la Dirección de Rentas Departamentales (DRD) se realiza un recaudo por ventas de licor, que va directamente al presupuesto departamental de salud.

Pero más allá de esas cifras, la comercialización de licor ilegal es una amenaza para quien lo consume, en la mayoría de casos, engañado por alguien que lo compró de manera consciente, poniendo vidas en riesgo. En atención a lo anterior, la DRD combate este delito, especialmente en vísperas decembrinas, con la campaña “Quien evade impuestos, nos roba a todos. Principalmente a la salud”.

Por eso es importante que usted, bien sea consumidor o vendedor, tenga en cuenta aspectos puntuales a la hora de comprar alcohol para ingerir. La apariencia, la etiqueta, la limpieza del líquido, los sellos y el serial de números le dejan claro si está o no comprando un producto tratado adecuadamente durante su fabricación.

Gabriel Jaime Gómez, funcionario de la Dirección de Rentas Departamentales, le explicó a Juan Tobón cómo hacerlo:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba