Altiplano

Avanza marcha de excombatientes de las FARC: esta noche amanecerán en Marinilla

1/3
Avanza marcha de excombatientes de las FARC: esta noche amanecerán en Marinilla

Desde la mañana de este jueves 29 de octubre, cerca de 280 personas marcharon por la autopista Medellín-Bogotá en apoyo a la “Peregrinación por la vida y la paz”, que se dirige hacia la capital del país y que fue convocada por excombatientes de las FARC y militantes del partido político.

Lea también: Marinilla lanza el primer Centro Comercial digital del Oriente Antioqueño

Los marchantes, que salieron a las 7:00 a.m., tienen programado amanecer en Marinilla. Por tal motivo, Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de este municipio del Oriente Antioqueño, indicó que habrá un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad y las condiciones óptimas de las personas que pernoctarán en la localidad.

“La peregrinación que viene con excombatientes y militantes va a pasar la noche en Marinilla. Por eso se instaló un PMU para garantizar su seguridad y la gestión del riesgo por la pandemia, que ellos puedan estar de manera tranquila. No se permitirán aglomeraciones ni una actividad programada que se tenía, pues no es posible que más de 50 personas se reúnan por protocolos de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Según dirigentes del Partido FARC, uno de los motivos de la caravana es el asesinato de 236 excombatientes desde la firma del acuerdo de paz.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba