Altiplano

Caen integrantes de “Los Mesas” en el Oriente

1/2
Caen integrantes de “Los Mesas” en el Oriente

En allanamientos ocurridos en las últimas horas en El Carmen de Viboral, las autoridades dieron captura a ocho personas que estarían vinculadas con el grupo delincuencial “Los Mesas”, cuyo epicentro delictivo es el municipio de Bello. Los capturados en el Oriente son sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes, y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El operativo se dio en el desarrollo de una operación militar de control territorial en la que participaron tropas del Ejército Nacional, que, junto a la Fiscalía General de la Nación, dieron con el recaudo de los presuntos delincuentes.

De acuerdo a las autoridades, con el resultado de la operación se ven afectadas, de manera contundente, las finanzas de la organización criminal al perder presencia y control en el Oriente del departamento, lo que ocasiona una disminución en sus ingresos para la ejecución de delitos tanto en Bello como en los otros sectores donde pretende expandirse.

La célula delictiva conformada por los ocho hombres capturados, y localizados en El Carmen de Viboral, era la responsable de intimidar a los habitantes de la zona al exigirles pagos a cambio de no atentar contra su seguridad, además de realizar tráfico de estupefacientes y de armas con el objetivo de fortalecer la organización.

Dentro del material incautado al momento de su detención se decomisó un revolver, seis cartuchos de bala, 80 gramos de cocaína y sus derivados, 2.883 gramos de marihuana, 200 cigarrillos de marihuana y 35 dosis de la misma sustancia. Asimismo, se les encontró doce celulares de diferentes marcas, un radio de comunicación y un vehículo.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba