Altiplano

Cifra final: en Antioquia hay 479.412 estudiantes matriculados

1/2
Cifra final: en Antioquia hay 479.412 estudiantes matriculados
Foto: Gobernación de Antioquia

Un número total de 11.179 estudiantes nuevos matriculados logró la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia tras la Matriculatón que tuvo lugar entre el 28 de febrero y el primero de marzo de este año.

Así las cosas, hoy por hoy en Antioquia hay, según el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT), 479.412 estudiantes matriculados comparados con los 468.233 registrados para el pasado 28 de febrero.

“La Matriculatón superó la meta de reintegrar al sistema a 8.000 niños, niñas y jóvenes que se encontraban por fuera de las aulas. Con perifoneo, tomas barriales y visitas a instituciones educativas, las directivas de SeEduca salieron durante dos días en busca de esos estudiantes que por diferentes motivos aún no iniciaban clases”, explicó el ente departamental.

Para incluir en el sistema educativo a esos 11.179 estudiantes más, fue necesaria la articulación de los 117 municipios no certificados, quienes con el apoyo de los medios de comunicación y las secretarías locales de educación, llegaron a las veredas de todo el territorio departamental.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba