Altiplano

Como en Colombia, el Oriente dijo SÍ a la Consulta Anticorrupción

1/9
Como en Colombia, el Oriente dijo SÍ a la Consulta Anticorrupción
En total, 1 millón 298.063 antioqueños salieron a votar el domingo 26 de agosto. De ellos, 1 millón 264.088 votaron SÍ y 13.237 NO, independientemente de la pregunta. En Rionegro, por ejemplo, los 39.384 ciudadanos que participaron en la consulta votaron SÍ a todos los puntos, para un total del 99%. Este fenómeno del 99% se repite en municipio como El Peñol, San Carlos, El Carmen, entre otros.

Sorprendentemente siete de los únicos nueve municipios del departamento que superaron el umbral de votación del 33% están en el Oriente: El Carmen de Viboral, La Ceja, Rionegro, Marinilla, Guatapé, Guarne y El Santuario. De todos ellos, El Carmen se posicionó como el municipio de Antioquia con mayor porcentaje de participación en la Consulta Anticorrupción, con 15.838 votos, es decir, el 43,49% de personas habilitadas para votar.

Consulte aquí los resultados del Oriente por municipios

El municipio del Oriente Antioqueño que registra el porcentaje más alto de votos por el NO en la pasada Consulta Anticorrupción es La Unión. Allí, por la pregunta tres (concerniente a la contratación transparente obligatoria en todo el país) 166 personas, es decir, el 2.93% de los 5.724 votos totales, dijo NO.

Se trata del porcentaje más alto –según el promedio de votantes del municipio, claro está- de votos negativos en toda la región, pues en la mayoría de las 23 localidades esta opción está por debajo del 1%. Y es que en Antioquia, como en el Oriente, los votos por el SÍ sobre cada uno de los siete puntos de la consulta sobrepasan, en su mayoría, el 99% del total del escrutinio.  

Estos son los resultados a nivel nacional:

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba