Altiplano

Con éxito avanza la Semana de la Mascota en El Retiro

1/3
Con éxito avanza la Semana de la Mascota en El Retiro

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo sábado 31, se realizará en El Retiro la Semana de la Mascota, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el bienestar animal y el cuidado de la fauna silvestre, luego de un acuerdo municipal establecido en el año 2015.

Lea también: Exitoso el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Territoriales en El Retiro

Según David Castañeda, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, “el acuerdo habla de un día, pero quisimos hacerlo de una semana, ya que tenemos diversas actividades como jornadas de desparasitación, vitaminización, ý charlas con expertos sobre el cuidado y bienestar animal”.

Además, el próximo sábado se realizará un concurso de disfraces, donde los participantes deberán subir a su perfil en Instagram una foto de su mascota. El primer puesto tendrá un premio de 600.000 pesos en efectivo, para el segundo puesto será de $400.000 y para el tercer lugar $200.000.

“Los disfraces no puedes tener elementos que le hagan daño a la mascota. Además deben subirlos con el Hashtag #ConMiMascotaSiempre y #AlcaldíaElRetiro”, agregó el funcionario.

Finalmente, también está programada para el sábado 31 de octubre una caminata de observación para concientizar a los niños sobre el cuidado de los animales; sin embargo, tras los nuevos lineamientos en torno a la pandemia, podría posponerse para el 8 de noviembre.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba