Altiplano

Cuenta regresiva para el inicio del Foro Anual de Filosofía en El Carmen de Viboral

1/3
Cuenta regresiva para el inicio del Foro Anual de Filosofía en El Carmen de Viboral

Con una charla titulada “Dispositivos visuales de la memoria” a cargo de la historiadora y candidata a magister en Cine Documental de la Universidad Pontificia Bolivariana, Paula Andrea Toro, este viernes 13 de septiembre iniciará en El Carmen de Viboral el Decimocuarto Foro Anual de Filosofía Stoa: Memoria y Olvido: El pasado y el presente en construcción.

“La charla expondrá de qué manera la producción y reproducción de imágenes construye los recuerdos y percepciones que conservamos en el tiempo a través de registros fotográficos y archivos audiovisuales, demarcando la vida de los sujetos tanto individual como colectivamente”, explicó el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

La velada de lanzamiento del Stoa, que este año se comprende también como un homenaje al experto en literatura antioqueña, Jorge Alberto Naranjo, y al actor, crítico de teatro y gestor cultural, Ramiro Tejada (ambos fallecidos), estará enmarcada además en la apertura de la exposición colectiva “Mutar, mudar, recordar. Otros usos estéticos y políticos de la memoria”, programada para las 7 p.m.

La muestra estará abierta al público del 13 al 28 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica, donde se expondrán obras como Cómo construir una casa de Yuliana Ocampo, Trasmutación de Daniel Castaño y NN de Fabián Gil.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba