Altiplano

El Carmen de Viboral se viste de fiesta

1/4
El Carmen de Viboral se viste de fiesta

Este fin de semana el municipio de El Carmen celebrará una de sus grandes apuestas culturales y musicales como lo es la Fiesta del Campesino, “una tradición hecha historia”.

Para la localidad, es la oportunidad de rendir homenaje a los 20.000 habitantes que viven en la zona rural, y que por su valor y esfuerzo han aportado al desarrollo del municipio y de la región.

“Queremos resaltar el oficio de los campesinos de nuestro territorio y por eso tendremos una variada programación con la articulación de 72 juntas de acción comunal. Un evento para propios y visitantes”, expresó el alcalde Néstor Fernando Zuluaga.

El arte tiene un cupo especial en estas fiestas con la realización de Plaza Cultural “Arte y cultura por la paz”, como apuesta del Instituto de Cultura para fomentar los nuevos talentos artísticos locales, y la puesta en escena de “Oficios y tradiciones del campo”, durante el sábado 30 y domingo primero de julio, para ejemplificar el papel de la mujer y del hombre en el campo.

Plaza Cultural es un espacio de interacción a través talleres artísticos que brinda la posibilidad de realizar un intercambio cultural. Así mismo, el municipio disfrutará de la puesta en escena, un espacio para resaltar la identidad de la ruralidad y de los diferentes saberes del campo.

“Estaremos también con el desarrollo del Foro Agrícola ¿Hacia dónde va la ruralidad en la región?, una obra de teatro infantil, y los talleres de la Escuela de Artes para disfrutar de este fin de semana”, expresó Maria Eugenia García, directora del Instituto de Cultura.

Con productos gastronómicos y artesanales, los carmelitanos podrán gozar de un ambiente familiar y musical con la presentación de artistas invitados como El Charrito Negro, Las Hermanitas Calle y Los Federales.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba