Altiplano

“Gobernanza cultural”: gestores de la región se reunirán en El Carmen

1/3
“Gobernanza cultural”: gestores de la región se reunirán en El Carmen

Como una iniciativa diseñada para fortalecer las capacidades de la comunidad y una acción que aporta a la existencia y creación del Sistema Municipal de Cultura de El Carmen de Viboral (SMCu), el sábado 10 de noviembre se realizará, en la Sala de Teatro Tespys, el Foro “Gobernanza cultural: ciudadanía para el Buen Vivir”.

Este evento, que según el Instituto de Cultura de El Carmen surge “como resultado de esa necesidad manifiesta de crear escenarios de participación ciudadana que permitan ser, tal como lo define Amartya Sen, auto gestores de nuestro desarrollo”, tendrá lugar a partir de las 9 a.m.

“Es un espacio académico en el cual se invita a los actores y gestores culturales de la región a conversar sobre el papel que juegan los actores y gestores culturales cuando emprenden tareas de acompañamiento en los diferentes colectivos, y a reflexionar sobre el derecho a la cultura y a las políticas culturales”, explicó María Eugenia García, directora del Instituto de Cultura.

Algunos de los ponentes son:

  • Fernando Valencia Rivera (Abogado, Director de la Corporación Conciudadanía y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia). El título de su charla será “Organización cultural y poder ciudadano”.
  • Leonardo Montoya Peláez (Licenciado en Educación Musical, Especialista en Gestión Pública, Magíster en Antropología y Profesional Universitario del Sistema Departamental de Cultura, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia). Su ponencia se titula “La participación de la ciudadanía como clave para la gestión pública cultural”.
  • Clara Mónica Zapata (Magíster Internacional en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona España). Su charla: “Políticas culturales, sistemas y mediaciones para la Gobernanza”.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba