Altiplano

El Gravity Bike ha cobrado la vida de ocho menores en las vías del Oriente este año

1/2
El Gravity Bike ha cobrado la vida de ocho menores en las vías del Oriente este año

En diálogo con el programa radial DeRegreso con MiOriente, el Coronel José Ricardo Arcila, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, lamentó el incidente que se presentó el pasado jueves 24 de septiembre, en el que un menor de 13 años perdió la vida practicando Gravity Bike en la vía que de La Unión conduce a La Ceja.

En contexto: Por practicar gravity bike, menor falleció en la vía La Ceja-La Unión

Le puede interesar: Marinilla inició clases en alternancia, dos municipios más esperan el visto bueno

“Este es un deporte que en Colombia no está legalmente constituido, en el que los practicantes son llevados a la muerte, pues los jóvenes pelean con los vehículos en ambos costados. Es muy factible que a las velocidades que se desplaza un joven pueda invadir el otro carril y eso es lo que genera los siniestros viales”, afirmó el Coronel en el programa radial.

Para las autoridades, quienes deben ser conscientes y responsables son los padres de familia, pues están en la obligación de saber en qué andan los hijos. Si los padres revisan las bicicletas pueden verificar que ésta no tenga pesas o modificaciones, pues son los primeros cambios que hacen los arriesgados practicantes del Gravity.

Otras noticias: Familiares buscan en Rionegro a ciudadana venezolana con esquizofrenia

En un trabajo conjunto, la Policía Nacional, en articulación con las Alcaldías y el operador vial Devimed, han venido haciendo grupos de trabajo con los biciusuarios para concientizar a los jóvenes del peligro que corren al practicar el Gravity Bike, aunque según el Coronel Arcila, el número de adolescentes que realizan esta práctica aumenta a diario.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba