Cocorná

Alcaldes de Cocorná, El Santuario y La Ceja, nominados a ser los mejores del país

1/2
Alcaldes de Cocorná, El Santuario y La Ceja, nominados a ser los mejores del país

Recientemente la directora Ejecutiva de la organización Colombia Líder (CL), Karem Labrador Araújo, dio a conocer los nombres de los alcaldes y gobernadores de Colombia seleccionados para obtener el premio a Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, que será entregado el 11 de diciembre de este año en Bogotá.

En ese grupo, seleccionado por CL y expertos de la Universidad del Rosario, aparecen, entre los 13 alcaldes seleccionados para Antioquia, los nombres de Johan Ramírez, alcalde de Cocorná; de Luis Alexandri Ramírez de El Santuario y Elkin Ospina de La Ceja.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, también está nominado y al recibir la notificación, expresó que “me considero el líder que más ha ayudado a los campesinos en Colombia”. 

Entre los múltiples tópicos en los que valúan la gestión de los gobernantes entre 2016 y 2019, se encuentran la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes, los resultados en las Pruebas Saber, Gestión del Riesgo, fallecidos y lesionados en accidentes viales y preservación ambiental.

Johan Ramírez, alcalde de Cocorná, expresó que su equipo de trabajo y la comunidad están muy emocionados y agradecidos por la nominación. “Hemos tenido el privilegio de contar con un apoyo importante de la Gobernación, sumado a la responsabilidad que ha caracterizado nuestro gobierno, el respeto al presupuesto municipal y el direccionamiento que le hemos dado. Temas rurales, avances en educación, cultura y deporte creemos que dieron puntos valiosos para estar seleccionados”.

Por su parte, Luis Alexandri Ramírez, mandatario de los santuarianos, expresó que “es el fruto al trabajo que hemos desempeñado en estos tres años. Gestión transparente e indicadores en educación, salud y temas sociales, además de la infraestructura, creemos que nos han hecho visibles para esta nominación ante Colombia Líder”.

Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, también expresó su “satisfacción, no solo por mí sino por los funcionarios y el municipio. Es también una motivación para que sigamos haciendo bien las cosas en La Ceja. Indicadores y cifras que hemos reportado al Gobierno Nacional nos dan ese privilegio de estar nominados por la salud fiscal del municipio, entre varios temas como seguridad, infraestructura y medio ambiente. Queremos llevárnoslo”.

Los demás municipios son Vigía del Fuerte, Angostura, Cañas Gordas, Jardín, Salgar, Mutatá, Santa Fe de Antioquia, Itagüí, Turbo y Medellín.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba