Altiplano

Así se vivieron las Fiestas del Campesino en El Santuario

1/2
Así se vivieron las Fiestas del Campesino en El Santuario
En las Fiestas del Campesino del pasado fin de semana en el municipio de El Santuario, se  resaltó la campaña “Mujer santuariana libre de violencias”, una estrategia que tuvo actividades para la detección del cáncer de mama, la cultura ciudadana y estrategias de prevención de violencia.

Otras de las acciones impulsadas por la Administración Municipal fueron la jornada de tamizaje de seno junto con asesorías sobre planificación familiar, y jornadas de vacunación y de salud oral para los niños.

“Estas fiestas son para unir a las familias, enseñarles las rutas de atención y denuncias entendiendo que si hay una buena comunicación, hay buenos acuerdos”, expresó  Gabriel Grisales, subsecretario de Desarrollo Social.

De esta manera, la Gobernación de Antioquia también hizo presencia en el evento a través de la Secretaría de las Mujeres para visibilizar las rutas de atención y denuncias, implementando la estrategia del violentómetro que identifica en qué grado de exposición de violencia se encuentran las mujeres.

“Es sentir que están trabajando por uno, por sus intereses, es la primer vez que no solo celebramos las fiestas del campesino sino que también aprendemos sobre las líneas para denunciar, y para prevenir por ejemplo el cáncer de seno”, indicó Odila Gavidez habitante de la vereda Lourdes.

Con diversos stands la economía local expuso sus productos en medio de una integración con sancochos comunales, artistas invitados, rifas, premiaciones y actos culturales que le permitieron a los santuarianos disfrutar de esta festividad tradicional en el Oriente Antioqueño.

 

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba