Altiplano

El Santuario hará parte de la Feria Central de Ciencia e Innovación

1/2
El Santuario hará parte de la Feria Central de Ciencia e Innovación

El municipio de El Santuario clasificó, con cinco de 15 proyectos del Oriente, a la Feria de la Ciencia Central en el Parque Explora de Medellín, a realizarse en el mes de octubre, un evento que reúne a distintos grupos de investigación que trabajan en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dentro de las temáticas clasificadas están enfocados generalmente en proyectos de desarrollo de software y electrónica, así como energías alternativas con la promoción del uso de la energía solar, y una investigación sobre los tipos de arañas y su clasificación en el territorio.

De la misma manera, hay investigaciones en torno a los dulces saludables con elementos naturales que no son nocivos para la salud, tanto en azúcares como en colorantes, e igualmente cucarrones que se alimentan de maní, utilizados para mejorar los síntomas de algunas enfermedades.

“Esto es muy importante porque se ven los frutos de este enfoque, en esa estructuración mental y despertar científico para que los niños y jóvenes vean otra alternativa para su futuro”, indicó Miguel Aristizábal, asesor en Ciencia, Innovación y Tecnología de El Santuario.

Según el asesor, en estos eventos se ve reflejado el componente estratégico de competitividad del municipio, que tiene como foco articular tres ejes fundamentales que son la educación, el Estado y los empresarios.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba