MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En Antioquia han reparado a las víctimas con 240 mil millones en 2020

En Antioquia han reparado a las víctimas con 240 mil millones en 2020

  • Durante el año de la pandemia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ha indemnizado a más de 25 mil personas como reconocimiento a los delitos que sufrieron por el conflicto armado como desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros y lesiones discapacitantes.

    Le puede interesar: Murió Tulio Torres Zabala, director de El Comunero

  • Según el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, “25.000 víctimas que recibieron en 2020 indemnizaciones económicas en Antioquia con orientación a la oferta e inversión adecuada de 240.000 millones de pesos”.

    La mayoría de los beneficiados son personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad grave, quienes reciben estas compensaciones económicas gracias a la ruta prioritaria de reparación.

    El funcionario explicó que “lo más importante fue enrutar los proyectos de vida, que en el pasado fueron afectados por el conflicto armado, y con estos recursos y su adecuada inversión, le pueden apuntar a un emprendimiento individual o colectivo, al mejoramiento de vivienda, o a la salud de los adultos mayores y la educación”.

    La población beneficiada se suma a más de 1´165.000 indemnizaciones administrativas ya entregadas por la Unidad para las Víctimas en los últimos 9 años en Colombia en cumplimiento de la Ley de Víctimas. De estas, más de 275.000 víctimas fueron indemnizadas en Antioquia.

    Otras noticias: 180 familias ya saben cuál será su apartamento en Senderos de Cimarronas

    En total, la entidad ha invertido 13,8 billones de pesos en Colombia (3,09 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

    Compartir:

  • Relacionadas