Altiplano

Estudiantes de El Santuario están más cerca de las galaxias

1/2
Estudiantes de El Santuario están más cerca de las galaxias

Hasta este viernes 7 de septiembre el Planetario Móvil estará instalado en la I.E. Presbítero Luis Rodolfo Gómez Ramírez del municipio de El Santuario, para brindarle a cerca de 1.100 estudiantes una experiencia interactiva poco convencional a través de un dumo portátil inflable y un sistema de visualización digital que permite recorrer, mediante un software especializado, todo el universo conocido.

Darwin Zuluaga, subsecretario de Medio Ambiente, explicó que “uno de los objetivos del planetario móvil es que los estudiantes reconozcan los cambios que va teniendo el planeta a través de los tiempos para que se genere una conciencia ambiental adecuada, pues en estos momentos se habla de la resiliencia verde, mitigación del cambio climático y el crecimiento verde”.

La experiencia que ofrece el Planetario Móvil, cuya capacidad alcanza las 25 personas en intervalos de tiempo de 45 minutos, permite que los jóvenes se acerquen al universo de la astronomía y las distintas disciplinas científicas alrededor de la misma como las matemáticas, la geometría, la meteorología, la climatología, la agricultura, la física, entre otras.

“Me pareció una experiencia muy buena, aprende uno mucho de estos temas del planeta. Ojalá se hagan más seguidas estas actividades”, dijo Yulieth Zuluaga, estudiante de grado 11.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba