Altiplano

El sistema cultural de El Carmen es único en el país

1/2
El sistema cultural de El Carmen es único en el país

Por su ardua gestión para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura 2018, la directora del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, María Eugenia García, recibió, en la noche del martes 20 de noviembre, un reconocimiento que a la vez tiene categoría de convocatoria por parte del Ministerio de Cultura Nacional.

El Sistema Municipal de Cultura: promoviendo la Gobernanza cultural para el Buen Vivir, es el documento que retrata el movimiento cultural carmelitano, y por el cual el Instituto de Cultura resultó ganador de dicha convocatoria en la denominada Noche de Estímulos del Ministerio de Cultura.

“Para nuestro equipo de trabajo es un logro inmenso. Estamos convencidos de que la cultura es la identidad del pueblo, es la transformación a través del arte; de esta manera el municipio podrá seguir visibilizando sus apuestas formativas y los eventos que han hecho posible la oferta cultural para la región y el departamento”, explicó la Directora.

Se trata, entonces, del único premio de este tipo entregado a los municipios de Cuarta y Quinta categoría en Colombia. Son en total 25 millones de pesos para la ejecución del Sistema Municipal de Cultura, proyecto que va en un 80% de ejecución.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba