Altiplano

En el Oriente está el primer Centro Funcional del Cáncer de Antioquia

1/2
En el Oriente está el primer Centro Funcional del Cáncer de Antioquia

De acuerdo al cumplimiento de la resolución 1477, exigida por las autoridades colombianas en salud, desde hace algunos días el Oriente Antioqueño y el departamento cuenta con la primera Unidad Funcional para el Cáncer en Adultos. Además, este centro de especialidad médica se convierte en el segundo de este tipo en el país.

Según la médica Ana María González, directora Médica de la Clínica Somer de Rionegro, lugar donde funciona la unidad médica, “veníamos prestando los servicios de Oncología de manera separada, pero desde hace dos años venimos trabajando en la conformación de la Unidad Funcional de Cáncer Adultos: allí tenemos todos los servicios en un solo lugar”.

La apertura de este espacio con especialidades médicas para el tratamiento del cáncer significa que los pacientes tanto de Rionegro, como de la región, ya no tienen que trasladarse a Medellín u otras ciudades parte para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado frente a esa patología.

Servicios en especialidades físicas como radio-oncología, oncología clínica, hematología, cirugía oncológica, mastología, gineco-oncología, dolor y cuidado paliativo, entre muchas otras, tienen lugar en la unidad médica. Además, para brindar un servicio integral, existen acompañamientos psicológicos, espirituales y emocionales.

Ana María González agregó que “luego de cumplir estándares muy estrictos contamos con este servicio que brinda una atención médica de calidad, pero además la reducción en tiempo y procesos una vez el paciente es diagnosticado”, siendo enfática en que entre más pronto sea diagnosticada la enfermedad, más posibilidades de recuperación existen.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba