Altiplano

En Rionegro están preparados para atender a los bebés prematuros

1/2
En Rionegro están preparados para atender a los bebés prematuros
Alrededor de 217 millones de pesos ha recibido el programa Familias Canguro del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro en los últimos meses, específicamente para la compra de equipos biomédicos y la adecuación de espacios pasa los recién nacidos de bajo peso y talla.

Según Álvaro Alejandro Duque, subsecretario de Primera Infancia, el hospital ha aportado 97 millones y la Alcaldía otros 120 para este fin. “No solo queríamos entregar esos recursos sino que también quisimos brindar apoyo con proyectos especiales con la Fundación Ratón de Biblioteca, y las Corporaciones Colorearte y Pentagrama, para realizar lecturas y narrativas de cuentos para los niños de especialización pediátrica”, explicó Duque.

Familias Canguro ha beneficiado a la fecha cerca de 450 familias de todo el Oriente Antioqueño con estrategias de estimulación prenatal y seguimiento a bebés prematuros. Se espera que en meses futuros sean derramados más recursos para la adquisición de equipos para medir las condiciones auditivas y de visión de los bebés.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba