Altiplano

Estudiantes de la UdeA marcharán “Por la Dignidad de la Educación Superior”

1/2
Estudiantes de la UdeA marcharán “Por la Dignidad de la Educación Superior”

A raíz del déficit económico cercano a los 16 billones que presentan las universidades públicas en el país, y en ejercicio del derecho fundamental de libre expresión, en la tarde del martes 11 de septiembre estudiantes de la Universidad de Antioquia, seccional Oriente, realizarán una marcha de carácter ciudadana y pacífica desde las 2 p.m.

La actividad denominada “Por la Dignidad de la Educación Superior” comenzará en la institución (vía a El Carmen de Viboral), pasará por el Parque de San Antonio de Pereira, y luego hasta la Clínica Somer, para continuar por la carrera 55 A o “Calle de la Madera”. Doblará a la derecha hacía la Carrera 56 y continuará hasta la Calle 43.

Posteriormente, los estudiantes girarán a la derecha hacia la carrera 50, continuarán por la Calle 47 para caminar 100 metros e ingresar al parque principal de Rionegro por la Carrera 51 (zona de concentración de la marcha), por lo que la vía La Ceja-Rionegro estará cerrada aproximadamente hasta las 5 p.m. Se recomienda a los conductores tener en cuenta estas rutas para que tomen vías alternas.

“La universidad pública está ante una posibilidad de no permanencia. Por eso estamos llamando a atender de forma urgente la situación por el nuevo gobierno y a establecer políticas que resuelvan definitivamente deudas que debieron ser resueltas hace mucho tiempo”, dijo Élmer Gaviria Rivera, vicerrector General de la Universidad de Antioquia.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba