Altiplano

Estudiantes de la UdeA Oriente enterraron la educación en el cementerio de Marinilla

1/2
Estudiantes de la UdeA Oriente enterraron la educación en el cementerio de Marinilla

Esta vez los estudiantes de la UdeA Oriente salieron a marchar desde el parque de Marinilla con los rostros pintados de calaveras, veladoras encendidas en las manos y un ataúd, y se dirigieron por ambos carriles de la autopista Medellín-Bogotá hacia el cementerio del municipio para enterrar la educación.

Entérese: 10 datos para entender la marcha de los universitarios

Y es que la de ayer fue la segunda movilización de la comunidad académica en diferentes ciudades del país. Sin embargo, la marcha de los estudiantes del Oriente Antioqueño fue mucho más simbólica, pues al finalizar, y a las puertas del campo santo, hicieron la “Enterratón” como una especie de acto para darle cristiana sepultura a la educación pública nacional.

Escuche la entrevista con uno de los estudiantes:

Ir a descargar

Durante 20 minutos, aproximadamente, el carril del sentido Bogotá-Medellín de la vía nacional fue cerrado a causa de la protesta pacífica en la que, a propósito, no se presentaron inconvenientes con la fuerza pública, y luego el carril del sentido Medellín-Bogotá también fue cerrado momentáneamente.

Por lo pronto, los estudiantes de la UdeA sede El Carmen de Viboral, que incluso han recibido el apoyo de compañeros de la Universidad Católica de Oriente y del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, continuarán en Asamblea Permanente hasta decidir si se unen o no a un eventual paro indefinido.

Aquí las imágenes de la “Enterratón”:

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba