Altiplano

¡EXCLUSIVA! Por falta de recursos, Registraduría suspendería la consulta del Área Metropolitana del Oriente

1/2
¡EXCLUSIVA! Por falta de recursos, Registraduría suspendería la consulta del Área Metropolitana del Oriente

Según una carta que Jaime Hernando Suárez, registrador delegado en lo electoral, le envió al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y a la que MiOriente tuvo acceso exclusivo, la Registraduría Nacional se encuentra en imposibilidad de adelantar la consulta popular del 15 de diciembre para la conformación del Área Metropolitana del Oriente, “por no contar con el presupuesto para adelantar la votación”.

Según el documento, aunque el pasado 18 de septiembre la Registraduría le solicitó al Ministerio de Hacienda la incorporación de recursos para adelantar las actividades necesarias para realizar la consulta popular, hasta la fecha la Registraduría no ha recibido respuesta formal de la cartera ministerial, “y en reuniones sostenidas para tratar el asunto, se ha informado que no se cuenta con el presupuesto requerido para adelantar el evento popular”.

La misiva está acompañada de la solicitud que la Registraduría le envió al Ministerio de Hacienda para la incorporación de recursos para el fin en mención, mismos que alcanzan una cifra aproximada de 4.035 millones de pesos.

De este modo, dependiendo de lo que ocurra en los próximos días, quedaría en veremos la realización de la consulta en los trece municipios del Oriente Antioqueño que conformarían esta figura de asociación supramunicipal.

Los municipios que estaban programados para la consulta son: Abejorral, Concepción, El Carmen, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, Rionegro, San Rafael y San Vicente.

Esta es la carta:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba