Altiplano

Gobernador de Antioquia anunció nuevas obras para el Oriente

1/2
Gobernador de Antioquia anunció nuevas obras para el Oriente

Durante la Asamblea de Afiliados de Camacol Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que el Ministerio de Hacienda aprobó la construcción de la vía Sancho Paisa-El Tablazo, la cual sería ejecutada a través de una Asociación Público Privada (APP) y tendría un valor 1.1 billón de pesos.

La obra, que comprende la construcción de la carretera de 13.8 kilómetros, requerirá tres años para su ejecución y puesta en marcha, mientras que la operación del proyecto será de 30 años y contará con un peaje que estará ubicado en la mitad de la vía.

Según expresó el mandatario, esta vía de doble calzada mejorará el desarrollo vial de Rionegro. Además, “aportará dinamismo al Oriente, cuyo acelerado crecimiento lo convierte en uno de los territorios con más desarrollo socio-económico del país”.

Por otra parte, Pérez agregó que el Ministerio de Hacienda también aprobó las mejoras en la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, y anunció que en el mes de abril se dará inició a la circulación de vehículos por el Túnel de Oriente, según el informe suministrado por la concesión vial.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba