Altiplano

Gobierno de Colombia autorizó a PharmaCielo para exportar hasta 10 toneladas de cannabis

1/2
Gobierno de Colombia autorizó a PharmaCielo para exportar hasta 10 toneladas de cannabis
Foto cortesía

A través de un comunicado, PharmaCielo Colombia Holdings manifestó que ya recibió la autorización del Gobierno para el cultivo comercial, producción y exportación de extractos de cannabis medicinal de alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC) desde Colombia.

Según David Attard, director de la empresa, “la aprobación del gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de THC es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado cannabidiol (CBD)”, dijo David Attard, director de la empresa.

La entidad también señaló que los cupos comerciales otorgados por los ministerios de Justicia y Salud le permiten iniciar de inmediato el cultivo y el procesamiento de 10 toneladas de flores secas.

“El verdadero uso exitoso y medicinal del cannabis depende en gran medida del manejo de las propiedades psicoactivas y no psicoactivas. Un amplio portafolio de productos es importante, pero aún más importante es la flexibilidad y la capacidad de convertir en formulaciones los componentes de ese portafolio”, expresó Henning von Koss, presidente de PharmaCielo Ltd.

Von Koss también agregó que trabajarán simultáneamente con la base de clientes y la comunidad médica “para identificar las formulaciones y concentraciones de cannabinoides y terpenos apropiadas para satisfacer una variedad de necesidades regulatorias de medicamentos en mercados particulares, que provienen de nuestros cultivares patentados con perfiles únicos”.

PharmaCielo ha desarrollado e inscrito 30 cultivares en el Registro Nacional, que permitirán la futura producción de una variedad de extractos psicoactivos con fines medicinales en función de la demanda del mercado.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba