Altiplano

De nuevo, talento guarneño representará al país en México

1/2
De nuevo, talento guarneño representará al país en México

Se trata de Danzagua, la agrupación de guarne que desde hace 10 años viene representando a la región y el país a ritmo de bailes autóctonos de Colombia. Los 25 integrantes, entre músicos y bailarines, que viajarán a México, partirán el próximo jueves 20 de junio para poner a bailar, durante los diez días del IXFestival Internacional de Danza de la Ciudad de México.

“Vamos no solo a representar la cultura paisa, sino al Caribe y al Pacífico colombiano. Nos presentaremos con un repertorio de 15 danzas de todo el territorio nacional y vamos preparados para que nos recuerden como un país lleno de sabor y de baile”, dijo John Fredy Ruiz, director de la agrupación.

Danzagua será una de las únicas dos compañías de danza internacionales que fueron invitadas al evento, junto a una de Costa Rica. “Es muy gratificante que reconozcan nuestra trayectoria para este festival. Ellos tienen muchas opciones y afortunadamente fuimos nosotros”, agregó Ruiz.

Durante las diez fechas de estadía en el país azteca, en las que se movilizarán en tres estados, el grupo del Oriente se presentará todos los días en diferentes teatros y escenarios a ritmo de cumbia, porro palipiao, fandango, porro paisa, cachá, porro fiestero, currulao, bambucos y demás. ¡Felicidades y éxitos!

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba