Altiplano

Equipo de Guarne busca recursos para disputar mundial de futsal en Italia

1/2
Equipo de Guarne busca recursos para disputar mundial de futsal en Italia

Desde el 2014, Emerson David Higuita comenzó un proceso con las selecciones femeninas de Guarne, que con el paso del tiempo se convertirían en potencia en futsal. En sus inicios, solo un grupo conformado por once niñas representaban al municipio en competencias regionales y departamentales.

Luego de varios triunfos y también derrotas, las cuales ayudaron para que el equipo se consolidara, el deporte se masificó en Guarne y cada día fueron sumándose más mujeres de la localidad que comenzaron su proceso a través de semilleros, desde las categorías menores hasta la de mayores.

“Llega el 2018 y se inicia con pie derecho quedando campeones del baby futsalon, un título a nivel nacional donde ningún equipo de Antioquia lo había obtenido. Se conforman otros siete semilleros más, seis veredales, uno de iniciación deportiva y una selección pre infantil, para tener deportistas en todas las categorías oficiales”, expresó el entrenador Higuita, quien ha sido clave en el proceso.

Sin embargo, ese no sería el mayor logro de las selecciones femeninas de Guarne. Durante este 2019, el municipio del Oriente se coronó bicampeón del baby futsalón y en Casanare, gracias a una destacada participación de la sub 17, lograron ocupar los primeros lugares del Torneo Nacional y obtuvieron un cupo para representar a Colombia en el mundial de futsal en Montesilvano, Italia.

“Para poder viajar al mundial, que se realizará del 23 al 28 de junio, estamos necesitando recursos. Somos en total 17 integrantes, 14 deportistas y 3 del cuerpo técnico. Quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo el Inder Guarne con el aporte que nos están brindando, pero por la magnitud del evento necesitamos más recursos”, expresó el ‘profe’ Emerson.

Por tal motivo, los jugadores y entrenadores de la Selección Guarne se encuentran en busca de recursos para poder cumplir el sueño de representar al Oriente Antioqueño y al país en Europa. Quienes deseen apoyar a los deportistas pueden realizar su aporte en la cuenta de ahorrros Confiar #267094233.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba