Altiplano

¡Espectacular! El mural en homenaje a los silleteros de Guarne ya es una realidad

1/11
¡Espectacular! El mural en homenaje a los silleteros de Guarne ya es una realidad

Hace algunas semanas, el proyecto Desfile Silletero, presentado por el artista Raúl Fernando Zuleta, de Guarne, fue elegido como ganador de la convocatoria de estímulos 2020 del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en la modalidad de Artes Visuales, categoría “Viviendo el Arte”, que consistía en un mural de aproximadamente 15 metros, en homenaje a los silleteros del municipio.

Lea también: Hay acuerdo de voluntades con el Politécnico JIC para pensar la educación de Guarne

Luego de arduos días de trabajo, el mural, ubicado en la parte exterior del Colegio Santo Tomás de Aquino, por la carrera 50 en Guarne, ya es visible para propios y visitantes, quienes pueden disfrutar del reconocimiento a la tradición silletera de este municipio del Oriente Antioqueño.

Según el artista Raúl Fernando Zuleta, ganador del proyecto, “me ha gustado siempre aportar desde el arte con obras que engrandecen el patrimonio cultural. En el mural sobresale la silueta de ocho silleteros, que fueron realizados con técnica de acrílico sobre una superficie en relieve previamente revocada en cemento”.

Zuleta, quien este año en el campo de la caricatura también obtuvo un primer lugar en un concurso en Italia y un segundo puesto en Colombia, destaca la importancia del arte para las comunidades y el apoyo brindado en el municipio para realizar sus obras.

“La movida cultural en Guarne ha sido protagónica, así que este mural aporta mucho al avance que ha tenido el arte en nuestro territorio. Invitamos a todos los habitantes a que lo disfruten”, agregó Zuleta.

Para conocer más sobre las creaciones del artista guarneño Raúl Fernando Zuleta, pueden visitar su portal web www.raulzuleta.art

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba