Altiplano

Guarneño vuelve a repetir título en el Desfile de Silleteros

1/2
Guarneño vuelve a repetir título en el Desfile de Silleteros

Luego de que en el 2017 el guarneño Jhon Jairo Grajales se llevara el título de Ganador Absoluto en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, y que en el 2018 su silleta se quedara con el primer puesto en la categoría Tradicional, en la más reciente versión de la feria, que culminó el domingo 11 de agosto, Jhon Jairo repitió cintilla, pues nuevamente su propuesta floral se impuso como ganadora en la categoría Tradicional.

Lea: Jhon Jairo, el hombre que deja flores a su paso

Antes de salir a desfilar, Jhon Jairo, ya con la cintilla puesta en su silleta, dijo que se sentía feliz y que estaba patrocinado por alguien muy especial. “Estoy muy patrocinado por el de arriba. Primero que todo darle las gracias a Dios por dejarme estar participando entre los mejores y haberme cogido el primero (puesto) en la categoría Tradicional”, dijo el campesino de tradición silletera.

Lea: “Veinte años detrás del primer puesto”: Ganador Absoluto del Desfile de SilleterosDe Guarne salieron las flores ganadoras en el Desfile de Silleteros

Éxtasis, Siempre Viva, Botón de Oro, Zapaticos, Lirios, Gladiolos, Tules de Novia, Luceritos, Cortinajes, Pensamientos, Pascuitas y Gaticos, entre otras, son las especies que Grajales cultiva en la vereda El Porvenir, del municipio de Guarne, en un proceso que tarda entre ocho y diez meses, para luego bajar a Medellín a exhibir a sus consentidas y recibir aplausos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba