Altiplano

Tour Silletero Virtual: viva la Feria de las Flores desde su casa

1/2
Tour Silletero Virtual: viva la Feria de las Flores desde su casa

La familia silletera de José Ignacio Rico decidió no quedarse quieta este año. Desde su finca ubicada en límites entre Santa Elena y Guarne, conocida por muchos como la Casa de las Flores, se inventó el Tour Silletero Virtual para que el espíritu de la feria más importante de Antioquia siga vivo en el corazón de las personas a pesar de todo.

“Empezamos a trabajar en una apuesta que se llama el Tour Silletero Virtual; ya estamos en la venta y nos quedan muy poquitos cupos. Ese tour implica que a la gente que se inscribe le llega una silletica a su casa, participan en la historia silletera y nosotros hacemos un desfile virtual para ellos”, dijo José.

Lea también: Suplantó la identidad de varias personas para vender propiedades en Guarne

Es decir que lo que harán estos silleteros tradicionales es una especie de Feria de las Flores desde casa, con desfiles y muestras pero sin público, todo transmitido por internet. Y lo harán con ocho silletas, tanto de adultos como infantiles, en cada una de las categorías: tradicional, emblemática, monumental, artística y comercial.

“Teníamos las silletas ya muy adelantadas cuando nos cambiaron la fecha. Decidimos terminarlas porque mucha de la flor se nos iba a perder. Las vamos a cargar, las vamos a grabar y a compartir por redes sociales. Ya estamos trabajando en la terminación de esas silletas como si fuera la Feria de las Flores”, contó el silletero.

Otras noticias: De película: persecución a un hombre que atentó contra uniformados en Rionegro

El desfile será mañana viernes 7 de agosto a las 10 a.m. a través de Google Meet, y podrán disfrutarlo todos aquellos que compraron el cupo de acceso a la transmisión, cupo que, además, incluye una pequeña silleta que llegará a la casa de quienes se sumaron a esta iniciativa.

Sin embargo, aunque los cupos para la transmisión de este viernes ya se agotaron, la Casa de las Flores tiene ya programado otro desfile para el domingo 9 de agosto a la misma hora, por lo que los interesados aún están a tiempo de inscribirse en este enlace: http://bit.ly/3hDXNqj

“Nosotros no sabíamos cómo se iba a comportar esta pandemia. Por eso decidimos que la feria la haríamos nosotros en casa, con nuestra gente y que no íbamos a perder las flores. Por eso estamos aquí viviendo la feria en mi casa”, añadió este emprendedor.

Le puede interesar: ¡Ojo con los mayores de 60! Deben cumplir estos requisitos para hacer deporte

La Casa de las Flores de José Ignacio y su familia está ubicada en la Ruta de la Cabuya y las Flores, en el Alto de la Honda, justo en la entrada de la vereda San Miguen en Guarne, y la magia que por estos días se registra en ese lugar de encanto queda registrada en la cuenta de Instagram @casadelasfloressantaelena.

Sobre el famoso Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, José indicó que, en la medida de las posibilidades, la Secretaría de Cultura de Medellín buscará realizarlo en noviembre, aunque con una dinámica distinta para los espectadores y los miembros de la cultura silletera que reúne por lo menos a tres mil personas.

Entérese: Incendio en un taller de Marinilla no dejó víctimas fatales

“Las silletas se van a elaborar en casa y se transmitirán en vivo. Los  ganadores pasarán a una plazoleta, harán un pequeño desfile en Santa Elena y después los llevarán en carroza por todo Medellín”, explicó Rico.

Esta es, entonces, una excelente oportunidad para apoyar a una de las tantas familias silleteras que, año tras año, llenan de orgullo a los paisas.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba