Altiplano

Hasta 15 millones: la convocatoria para las juntas de acción comunal de El Carmen

1/2
Hasta 15 millones: la convocatoria para las juntas de acción comunal de El Carmen

Sólo hasta el 5 de julio estará abierta la convocatoria “El Carmen es campesino”, una iniciativa a través de la cual la Alcaldía y el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral buscan celebrar la cultura campesina, conmemorando el papel crucial que cumplen los campesinos en el desarrollo del municipio.

Lea también: ¡Atención comerciante! El 3 de julio vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

Se trata de una oportunidad para que las juntas de acción comunal de El Carmen de Viboral que cuenten con personería jurídica, accedan a estímulos de hasta 15 millones de pesos, mismos que serán entregados en especie.

“Es una manera de volver a la comunidad más consciente de sus tradiciones agropecuarias y su identidad, y una apuesta por trabajar por un territorio donde haya una relación armónica entre la naturaleza y las personas, donde se busque alcanzar el Buen Vivir como estilo de vida y modelo de desarrollo”, indicó el Instituto de Cultura.

Otras noticias: Tres municipios del Oriente tienen nuevas ambulancias

En total serán entregados tres estímulos en especie por valor de 15 millones (primer lugar), 10 millones (segundo lugar) y 5 millones (tercer lugar). Para ello, la comunidad de cada vereda debe crear tres videos caseros (grabados con celular), de máximo tres minutos cada uno, con las siguientes especificaciones:

Primer video: “Recordar las raíces”: los participantes narran el origen de la vereda y sus tradiciones (ejemplos: recetas, las historias, las formas de trabajar la tierra y los diferentes oficios que existieron en sus comunidades).

Le puede interesar: Para tener en cuenta: así regirá el Pico y Cédula en varios munipios del Oriente

Segundo video: “Somos territorio”: imágenes o anécdotas sobre las condiciones actuales de la comunidad (ejemplo: sus espacios de encuentro, sus oficios, sus expresiones artísticas y culturales y todo aquello que los identifica como vereda que habitan).

Tercer video: “Territorio soñado”: compartir las expectativas, retos y sueños de la comunidad. Se puede partir por contar las problemáticas de la comunidad y finalizar socializando las propuestas y acciones que se pueden llevar a cabo para alcanzar el territorio que todos anhelan.

Para conocer el proceso de inscripción y otros detalles, de clic en este enlace: https://bit.ly/3ikFZBH

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba