Altiplano

Honores de magnitud departamental para dos educadores del Oriente

1/3
Honores de magnitud departamental para dos educadores del Oriente

Genry Alonso Valencia, docente de la I.E. Eva Tulia Quintero de Toro (sede San Lorenzo) de Cocorná, y Rosalba Giraldo, rectora de la I.E. Francisco Manzueto Giraldo de Marinilla, fueron galardonados por la Gobernación de Antioquia con la Medalla Cívica Presbítero Miguel Giraldo Salazar.

Estos miembros de la comunidad educativa del Oriente Antioqueño fueron reconocidos públicamente por desarrollar estrategias pedagógicas innovadoras que han permitido continuar los procesos educativos con sus estudiantes durante estos tiempos de pandemia.

Lea también: ¿La ley seca incluye la venta de licor a domicilio?

Fue el mismo gobernador Aníbal Gaviria quien entregó las medallas, en un evento que fue acompañado de manera virtual por rectores, docentes, directivos docentes y padres de familia de todo el departamento.

Y es que ante las dificultades que implicaba la presencialidad en las escuelas, el profesor Genry decidió usar radios de comunicación para dictarle clase a sus estudiantes. La rectora Rosalba, por su parte, implementó el modelo de alternancia en varias de las sedes adscritas a su institución, convirtiéndose en un referente al demostrar cómo se puede implementar este modelo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Entérese: Avanza marcha de excombatientes de las FARC: esta noche amanecerán en Marinilla

“Estos maestros para la vida representan a los hombres y mujeres que se preocupan por entregar lo mejor de sí a sus estudiantes. En este tiempo de pandemia, han permitido mantener la escuela abierta en las nueve subregiones del departamento”, señaló la Gobernación.

Otras noticias: Panela y ruanas: homenaje a dos oficios tradicionales de El Carmen y Sonsón

NOTA: La Medalla Cívica Presbítero Miguel Giraldo Salazar fue creada para exaltar la labor de los docentes ejemplares de Antioquia. El Presbítero Miguel Giraldo Salazar fue un educador por vocación, ejerció el sacerdocio siempre para educar y enseñar a todos. Nació en Granada, Antioquia y realizó sus estudios en varios municipios del Oriente Antioqueño.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba