Altiplano

Humanismo…valor del Anglo Español a través de la virtualidad

1/2
Humanismo…valor del Anglo Español a través de la virtualidad

La modalidad de clases remotas a través de la virtualidad, implementada por el Anglo Español durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ha permitido seguir  acompañando a los estudiantes en su proceso académico sin dejar de brindarles la educación personalizada y humanista que ha caracterizado a esta Institución  tal y como la soñaron sus fundadores, el filósofo, Rubén Darío Orozco y la Psicóloga Nazly Medina, hace 27 años.

El acompañamiento remoto de las clases, con el horario regular,  ha hecho que los educadores mantengan contacto cercano y diario con cada uno de los estudiantes. La  implementación de clases alternadas de Orientación grupal, llamadas Clases O, y de trabajo autónomo de los estudiantes guiado individualmente por los docentes en las llamadas Clases A,  han posibilitado una adaptación  fácil y eficiente a esta modalidad virtual.

César Orozco es hijo de los fundadores del Anglo Español y trabaja allí como Director de Proyectos. Su voz transmite la pasión de una filosofía institucional “Pensada para los niños y jóvenes actuales que demandan métodos y estrategias educativas flexibles e innovadoras para responder a sus potencialidades individuales desde los últimos aportes de la Neurociencia”.

El hecho de desarrollar clases remotas  ha llevado a los maestros del Anglo a profundizar en valores como el liderazgo y la autonomía. “Hemos estado en más contacto con los chicos y sus padres;  ha sido un proceso que ha motivado el aprendizaje autónomo de nuestros estudiantes y el acompañamiento permanente de los educadores,  ha generado  tranquilidad a sus familias ya que son estos  profesionales de la educación quienes deben liderar los procesos académicos.  Los padres de familia deben dedicarse a su rol de Padres.  A ellos  sólo se les ha pedido, en esta contingencia,   fortalecer los valores de orden,  responsabilidad y cumplimiento de las  rutinas  de sus hijos,  desde la casa“,  dice César.

Sus cerca de 25 profesores han podido compartir experiencias innovadoras en educación, gracias a la convicción de su papel de maestros  y a las diferentes capacitaciones en plataformas y recursos  virtuales que han recibido.  De hecho, el colegio utiliza una plataforma educativa virtual, creada en la región y otra internacional.  Todos estos esfuerzos han llevado a los estudiantes a seguir cumpliendo con los objetivos académicos sin interrupción.

El Proyecto Educativo del colegio Anglo Español está diseñado para niños desde Pre-Jardín   hasta el grado Undécimo, y aunque el ambiente campestre del Colegio ha sido una ventaja a la hora de implementar la filosofía humanista presencial, la adaptación por medio de la virtualidad ha sido una oportunidad de enriquecimiento pedagógico

Durante sus 22 años de historia en el Oriente Antioqueño, el Anglo Español ha logrado consolidarse en la región y una evidencia de este hecho es el haber adquirido su sede propia   en el sector campestre del Canadá, Vereda Aguas Claras del  Carmen de Viboral, que lo ubica en un  vértice estratégico para que  los estudiantes de los municipios del Valle de San Nicolás  y del Valle de Aburrá,   formen  parte de esta familia académica.

Humanismo…valor del Anglo Español a través de la virtualidadHumanismo…valor del Anglo Español a través de la virtualidadHumanismo…valor del Anglo Español a través de la virtualidad

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba