Altiplano

La Ceja, La Unión y Sonsón, la ruta de MinSalud en el Oriente

1/2
La Ceja, La Unión y Sonsón, la ruta de MinSalud en el Oriente

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Mauricio Ruiz Chaverra, secretario (e) de la Seccional de Salud de Antioquia, visitaron durante el jueves 11 de julio el Oriente Antioqueño realizando paradas en los hospitales de La Ceja, La Unión y Sonsón.

Durante el recorrido por las instalaciones del Hospital de La Ceja, el Ministro reconoció “el buen trabajo que se ha desarrollado desde la estrategia Salud en el Hogar como programa de promoción de la salud y de atención extramural”. Además, anunció el apoyo para la adquisición de una Unidad de Atención Móvil que fortalezca la prestación de este servicio.

Al respecto, Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, expresó que “nos va a cofinanciar la Unidad que nos permitirá seguir llegando a los hogares y que esperamos que siga perdurando. Sabemos que hay muchos cejeños que no vienen al médico hasta no tener una enfermedad; pero llegar nos permite prevenir”.

En el municipio de La Unión, Uribe Restrepo manifestó la importancia de fortalecer el trabajo extramural en el Hospital San Roque, porque “esta es la esencia de los centros asistenciales de primer nivel. Tenemos que apoyar, también, a la Gobernación de Antioquia y al municipio en la cofinanciación para una unidad móvil”.

Por otra parte, en Sonsón, el Ministro afirmó que son grandes los retos que el Hospital San Juan de Dios, de esta localidad, tiene en temas de salud mental, sus servicios de urgencias y de consulta externa. Al respecto dijo que “revisaremos con la Gobernación y el Alcalde del municipio cómo fortalecer su capacidad de referencia de pacientes, dotación y equipamiento”.

Al final del recorrido, Juan Pablo Uribe anunció recursos por más de 23 mil millones para la red hospitalaria del departamento, con dineros hacen parte del “Acuerdo de punto final” que busca reconocer todas las deudas del gobierno nacional. Entre tanto Antioquia, después de Bogotá, sería el territorio que más recursos reciba por el pago de la deuda de Caprecom.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba