Altiplano

La comunidad del Oriente conoció el desempeño de su corporación ambiental

1/2
La comunidad del Oriente conoció el desempeño de su corporación ambiental

Para contar la inversión en la región, la gestión y la proyección de la corporación, en la mañana de este jueves 8 de noviembre Cornare realizó en sus instalaciones la Rendición Pública de Cuentas 2018 y la Feria de la Transparencia.

Allí, mediante exposiciones técnicas, las directivas de la Corporación de los Ríos Negro y Nare explicaron minuciosamente por qué su proceder como organización los dejó posicionados nuevamente, por segundo año consecutivo, como la corporación ambiental con mejor desempeño institucional en el país, según Índice de Evaluación y Desempeño Institucional (IEDI).

Lea también: En Antioquia está la CAR con mejor desempeño institucional del país

“Nos alegra inmensamente contarle a nuestra gente y a la región noticias positivas: seguimos teniendo un aval importante por el Ministerio de Medio Ambiente y la Presidencia; además durante este año hemos ratificado certificaciones con el Icontec que tenemos hace10 años; y por supuesto ejercicios financieros importantes como las transferencias energéticas que incrementaron para 17 municipios, de acuerdo a una pelea que dimos desde Cornare”, fueron algunas de las declaraciones del director General de la corporación, Carlos Mario Zuluaga.

Además, se socializaron proyectos bandera que se internacionalizarán como es el caso de BancO2 Perú. La firma del convenio con San Rafael para completar cobertura en saneamiento básico en los 26 municipios de su jurisdicción, y proyectos como embaradera plástica, que evitan la deforestación y generan rentabilidades superiores al 25 % para los campesinos, que no se tenían por malas prácticas ambientales, hicieron parte de la audiencia.

Así las cosas, el cierre de año para Cornare inicia con un balance positivo que permitirá, según afirmó Zuluaga, “ir por mucho más, y de mejor manera el próximo año”. Durante el evento, también tuvo lugar la Feria de la Transparencia, en la que diferentes iniciativas de emprendimiento, amigables con el medio ambiente, tuvieron su espacio:

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba