Altiplano

Las Fiestas de la Loza son culturales

1/2
Las Fiestas de la Loza son culturales

No todo es programación recreativa en las Fiestas de la Loza de El Carmen de Viboral. Entre el 7 y el 9 de diciembre, el Instituto de Cultura tiene preparadas una serie de actividades culturales y artísticas para aquellos que no se sienten muy a gusto con la programación que generalmente trae unas fiestas populares.

El 7 de diciembre, por ejemplo, a partir de las 4 p.m., tendrá lugar la comparsa “Patrimonio Identidad de Todos” en un recorrido que partirá desde el parque de La Alhambra, y que permitirá visibilizar los resultados de los procesos formativos de las personas con discapacidad.

El Foro Territorio, Cultura y Turismo denominado “La Memoria del Barro: 120 años de la cerámica como patrimonio cultural”, por su parte, será el sábado 8 a partir de las 8:30 a.m. Consulte más detalles aquí: Carmelitanos reflexionan sobre los 120 años de la cerámica en su municipio

“Este día se dará apertura a la Exposición El Color de la Cerámica en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo. Esta será una muestra fotográfica y de piezas cerámicas, que busca hacer un recuento de los 120 años de tradición ceramista en el municipio”, explicó el Instituto de Cultura.

Ya para el 9 de diciembre, en el parque principal, el Festival “Renace la Trova” traerá de nuevo a la memoria, desde las 2 p.m., esa práctica cultural representativa de nuestro territorio. El evento concluirá a las 7 p.m. con la premiación de la Segunda Convocatoria de Estímulos a la Labor Ceramista y del Concurso de Alumbrados Navideños.

Finalmente, y como una de las ofertas culturales imperdibles, entre el 8 y el 9 de diciembre el parque principal será el escenario para la Fábrica de Cerámica “Carmelina”, a través de la cual los visitantes podrán conocer en vivo el proceso de fabricación de las famosísimas piezas de cerámica de El Carmen de Viboral.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba