Altiplano

La Iglesia Católica realiza campaña para prevenir el consumo de drogas

1/2
La Iglesia Católica realiza campaña para prevenir el consumo de drogas

En la mañana de este 26 de junio la Pastoral Social y la delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro, socializaron la estrategia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) que tiene como objetivo fortalecer las habilidades psicosociales en los niños, adolescentes y jóvenes de la región.

“Queremos prevenir a través de herramientas para que la población objetivo aprenda a tomar buenas decisiones, para que aprendan a pensar, a decidir y a vivir de una manera más sana y dinámica por medio de espacios de participación”, expresó Cristina Suárez, psicóloga de la Pastoral Social de la Diócesis.

Según índices de la Gobernación de Antioquia, de los cerca de 50 millones de colombianos, 838.000 consumen algún tipo de sustancias. Así como 115.976 de esos ciudadanos son de Antioquia con una representación del 23,7 % del Oriente.

Esta estrategia, que es a 10 años, se replicará a través de pares en cuatro etapas: sensibilización,  formación, proyección, acompañamiento, y evaluación, a través del núcleo temático de las habilidades para la vida.

De esta manera, nace así una propuesta para comenzar, a través de la prevención, a disminuir los índices de consumo que no sólo afectan al individuo, sino al entorno familiar.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba