Altiplano

La moderna Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos del San Vicente Fundación

1/2
La moderna Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos del San Vicente Fundación

Considerando la atención médica de alta complejidad que requieren los niños en procedimientos quirúrgicos y el tratamiento de enfermedades complejas, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro inauguró, en los últimos días, la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos.

Según Abraham Chams Anturi, director de la Unidad Materno Infantil de la institución médica, “la población pediátrica en Antioquia y en Colombia requiere de atención de alta complejidad para las enfermedades que ponen en riesgo la vida de los niños, y en la actualidad la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en el país es muy limitada”.

Así, el San Vicente cuenta ahora con pediatras, enfermeras profesionales e instalaciones médicas suficientes para evitar el traslado de los niños enfermos a Medellín y, por consiguiente, el gasto desmesurado de dinero y el tortuoso desplazamiento de las familias de escasos recursos económicos.

“Se integra también el equipo de subespecialidades infantiles en nefrología, neurología, reumatología y cirugía del Hospital Infantil de Medellín. Además, se fortalecieron las capacidades en imaginología y apoyos para la atención de los niños”, informó el hospital.

El servicio inició con la puesta en funcionamiento de seis camas (tres de la Unidad de Cuidados Intensivos y tres de Cuidados Especiales), y posteriormente se abrirán otras seis en la medida que crezca la demanda. La unidad tuvo una inversión de 1.560 millones de pesos para la adecuación física y tecnológica de Cuidados Críticos Pediátricos y la dotación completa de las habitaciones.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba