Altiplano

La población diversa del Oriente ya piensa en las jornadas electorales

1/2
La población diversa del Oriente ya piensa en las jornadas electorales

Fue el pasado 22 de enero que varios líderes del Oriente Antioqueño se reunieron en el municipio de la Ceja para conformar la primera Asociación Regional en Pro de los Derechos de la Población Diversa, cuyo propósito será trabajar alrededor de la paz y la reconciliación, en la participación activa en los escenarios políticos y la ejecución de los presupuestos participativos con enfoque de género.

Valery Samara Morales, presidenta de la asociación, dijo a MiOriente que “esta es la mejor manera de impactar los ámbitos de la participación política y ciudadana de los diferentes escenarios del desarrollo local y regional, para llegar a un goce pleno de derechos en el territorio”.

Se espera que la asociación avance en el reconocimiento y la aplicabilidad del enfoque de género, y así aporte a los procesos formativos de la comunidad diversa del Oriente Antioqueño.

De este modo, la Junta Directiva quedó conformada por Valery Samara Morales de Abejorral (presidenta), Andrea Henao de Guarne (vicepresidente), Juan David Bedoya de La Ceja (secretario), Nicolás Hincapié Flórez de San Rafael (tesorero) y Bernardo Tamayo Acevedo de El Carmen (revisor fiscal).

“Iniciaremos las agendas ciudadanas y las escuelas de formación política para que cada mesa diversa plantee candidatos a las alcaldías y a los concejos municipales”, explicó Valery.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba