Altiplano

La UdeA Oriente y el COVID-19

1/2
La UdeA Oriente y el COVID-19
Foto: Cortesía UdeA

No son pocos los estudiantes de la Universidad de Antioquia Seccional Oriente que, de algún modo, se han visto afectados por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en el país, y, particularmente, en la región.

Lea también: ¡Atención! Estos son los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las iglesias

Según datos oficiales, 310 estudiantes admitidos para el semestre 2020-1 iniciaron su vida universitaria en la modalidad virtual, y 1.954 más, que están matriculados en programas presenciales de pregrado, han tenido que seguir cubriendo los contenidos de sus materias desde casa, tal y como han tenido que hacerlo los 67 estudiantes de posgrado.

El 95% de la comunidad estudiantil de la UdeA Oriente pertenece a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

“Desde que inició el periodo de aislamiento preventivo, la universidad ha despegado todas sus capacidades para seguir adelante con su ejercicio misional en todos los ámbitos”, indicó la Oficina de Comunicaciones de la UdeA Oriente.

Otras noticias: La del Oriente Antioqueño es la sexta cámara de comercio con mejores resultados del país

Tristemente, 1.284 aspirantes que en un principio iban a presentar su examen de admisión el primero de junio, tendrán que esperar a que, tanto en el país como en la región, se den las condiciones para cumplir con este requisito.

Esta Seccional cuenta con 28 docentes ocasionales y de tiempo completo, y 352 de cátedra.

Quienes no han tenido mayores dificultades, en cambio, son los 352 estudiantes matriculados en programas de pregrado en modalidad virtual.

“El 91.8% de los estudiantes son de la región. Muchos de los que vienen de regiones apartadas, han regresado paulatinamente a sus lugares de origen”, explicó la UdeA.

Entérese: Alcaldes de Rionegro y Pereira están listos para abrir sus aeropuertos

Hoy por hoy, la Seccional Oriente cuenta con 3.318 egresados de programas de pregrado y posgrado, y ofrece 38 pregrados presenciales, 4 virtuales y 4 posgrados.

Contexto: este año la UdeA celebran 25 años de presencia universitaria en las regiones de Antioquia, a través de la estrategia de regionalización.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba