Altiplano

Lectura, talleres y cine: El Carmen de Viboral celebrará el Día del Idioma

1/3
Lectura, talleres y cine: El Carmen de Viboral celebrará el Día del Idioma

Con el objetivo de conmemorar el Día del Idioma, del 23 al 26 de abril el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral realizará actividades para toda la comunidad en la Sala de Lectura José Manuel Arango y en la Biblioteca Pública Municipal Jesús Antonio Arango Gallo.

El martes 23 de abril habrá talleres con estudiantes de las instituciones educativas, que incluye la presentación del libro Los niños de Aquitania del escritor Ángel Galeano Higua, mientras que el miércoles se realizará la tarde de cine infantil y la charla Escribir en dos lenguajes, literatura e ilustración.

Finalmente, ¡Vamos al parque con la carreta de leer! será la actividad propuesta por El Carmen de Viboral, con el fin de que los niños y niñas del municipio asistan a una lectura abierta en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

Contexto del Día del Idioma.

La celebración de esta fecha tiene su origen en 1926 cuando el escritor Valenciano Vicente Clavel Andrés, propuso un día especial para celebrar las creaciones literarias. Se determinó que fuera el 23 de abril, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616 y cuya novela, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, es considerada una de las obras más importantes escritas en lengua castellana. En la misma fecha con respecto al calendario juliano, murió William Shakespeare.

Lectura, talleres y cine: El Carmen de Viboral celebrará el Día del Idioma

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba