Altiplano

Lo que le piden nueve alcaldes electos del Oriente a Aníbal Gaviria

1/2
Lo que le piden nueve alcaldes electos del Oriente a Aníbal Gaviria

Los alcaldes electos de Abejorral, Cocorná, Concepción, El Peñol, El Santuario, Granada, Guatapé, El Retiro y San Luis, firmaron en la tarde de este jueves 7 de noviembre una carta dirigida a Aníbal Gaviria, próximo Gobernador de Antioquia, en la que le expresan la necesidad de ser los nuevos gobernantes quienes revisen la figura de asociación para el Oriente con más rigurosidad.

Lea: AMO, el motivo de la reunión entre Gobernador y alcaldes entrantes y salientes del Oriente

En la misiva, firmada en el municipio de Marinilla, y promovida por Juan David Zuluaga, alcalde electo de El Santuario,  los próximos mandatarios expresan que el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño (AMO) es una figura que hasta el momento no goza de legitimidad entre los habitantes de la región.

“Nosotros, como representantes del sentir de la mayoría de los ciudadanos, queremos expresarle nuestro deseo de trabajar y hacer lo mejor por nuestros municipios, y por lo tanto nuestra invitación respetuosa para que podamos ser los alcaldes electos, y usted como Gobernador electo, quienes revisemos la figura de asociación territorial para la subregión con mayor rigurosidad “, resaltan los emisores de la carta a Gaviria.

Además, sugieren que a solo un mes y medio de que los mandatarios actuales finalicen su gestión, es pertinente que el tema de Área Metropolitana se posponga un poco. ¿A quién le tocará finalmente el Área Metropolitana, si se constituye, a Luis Pérez o a Aníbal Gaviria?

Los nuevos alcaldes asistieron este jueves a un almuerzo trabajo, invitación de Gildardo Hurtado, mandatario electo de Marinilla.

Lo que le piden nueve alcaldes electos del Oriente a Aníbal Gaviria

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba