Altiplano

Marinilla celebra las bodas de plata del Festival de Música Andina Colombiana

1/3
Marinilla celebra las bodas de plata del Festival de Música Andina Colombiana

Marinilla, la ciudad musical de Colombia, se alista para celebrar los 25 años del Festival de Música Andina Colombiana, del 13 al 15 de noviembre, como un homenaje a la vida artística del maestro John Castaño Cuartas.

Le puede interesar: Protégete, la App para que los jóvenes marinillos aprendan de salud y sexualidad

“Este aclamado festival, por los amantes del tiple, la guitarra y la bandola, comenzó en el año 1995, cuando Jorge Arturo García convocó a un grupo de amigos melómanos para crear un festival regional de música andina colombiana, con el único fin de compartir su amor por la música a través del intercambio cultural, sin ninguna competencia” contó la Alcaldía.

Para la edición 25° participarán artistas de reconocidas agrupaciones del ámbito regional y nacional como los bandolistas Juan Esteban López y Mateo Patiño de la Filarmónica de Música Colombiana, Juan José Giraldo Ramírez, ganador del premio a mejor tiplista en Hato Viejo Cotrafa, Juliana Peña, guitarrista del Trío Latitud, Paula Gallego, clarinetista de Marinilla y egresada del Conservatorio Tchaikovsky en Rusia, el Ensamble Pata E’Perro de la Universidad EAFIT, la Estudiantina Melodías y Cuerdas del municipio de Marinilla, además del Dueto Ancestral.

Otras noticias: Ley seca y toque de queda: medidas que regirán este puente festivo en Antioquia

Los tres días de fiesta andina en Marinilla, se transmitirá en vivo desde el Teatro Municipal Simona Duque a las 8:00 p.m. por el Canal Comunitario CCM, por las plataformas de Facebook del municipio de Marinilla y de la Corporación Amigos del Arte Marinilla, por la página web www.corartemarinilla.org y por las emisoras Radio Nacional de Colombia y Sinigual FM Estéreo de la Universidad Católica de Oriente.

Programación:

El viernes 13 de noviembre se presentará el Quinteto de saxofones y percusión de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Luis Carlos García, dirigido por José Onel López y la Estudiantina Melodías y Cuerdas con trío de voces femeninas.

El sábado 14 de noviembre se realizará la presentación del ensamble de bronces y percusión de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Luis Carlos García, dirigido por Santiago Roldán, además de la presentación del Dueto Ancestral y de la solista Paula Gallego con su clarinete.

Finalmente, el domingo 15 de noviembre, cerrarán el Festival de Música Andina de Marinilla, el ensamble de maderas y percusión de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Luis Carlos García del director Daniel Cardona, Pata E’ Perro de la Universidad Eafit y el Cuarteto Instrumental Antioqueño.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba