Altiplano

Marinilla inició clases en alternancia, dos municipios más esperan el visto bueno

1/2
Marinilla inició clases en alternancia, dos municipios más esperan el visto bueno

La Institución Educativa Francisco Manzueto, del municipio de Marinilla, es el primer establecimiento de educación pública que abrió las puertas a la alternancia educativa en el Oriente Antioqueño. Desde el pasado lunes 21 de septiembre los estudiantes en la sede rural.

Más noticias: “Yo tanqueo en Marinilla”: la campaña de la Alcaldía para financiar más proyectos sociales

Le puede interesar: En El Retiro capturan a integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban en Antioquia

La rectora de la institución, Rosalba Giraldo, describió cómo con reuniones, entrevistas y conversaciones con los padres de familia pudieron hacer un diagnóstico del que construyeron el protocolo y el manual de bioseguridad de la Institución Educativa.

“Es un proyecto que nace del amor de los docentes de las cinco sedes de la Institución Educativa Francisco Manzueto, sede cascajo abajo. Iniciamos la alternancia con los estudiantes del grado once los martes y jueves. Con los niños de preescolar y primaria estamos en alternancia los lunes, miércoles y viernes”, aseguró la rectora Rosalba.

Lea también: CBA San José de Marinilla, 77 años al servicio de los adultos mayores

Juan Diego Cardona, subsecretario de calidad educativa de Antioquia, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, describió el modelo educativo de alternancia, como una manera de realizar actividades presenciales con actividades de trabajo en casa o dirigidas, buscando volver a tener una relación de la comunidad educativa en la sede de la institución.

“Tenemos un modelo exitoso en Marinilla, quienes adecuaron unos horarios de clase para que no coincidan los estudiantes en el mismo espacio, respetando el distanciamiento en el aula de clase. Se establecieron unos bidones para la desinfección de manos y se exige que en la jornada se use el tapabocas”, aseguró el subsecretario Cardona.

Otras noticias: Ministra de Cultura visitó el Oriente y se comprometió a impulsar varios proyectos

Ante esa misma cartera de educación del departamento está en trámite la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño, del municipio de La Unión, que busca implementar la presencialidad en la primaria de la sede rural Buena Vista, en décimo y undécimo de las sedes de Acacias y La Palmera y del grado undécimo de la sede urbana.

También está pendiente de aprobación la IE Rural Eva Tulia Quintero de Toro y en el Centro Educativo Rural de Pailania del municipio de Cocorná para que se pueda iniciar el modelo de alternancia.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba