Altiplano

¡Más recursos! En La Ceja también fue aprobada la Tasa Pro Deporte

1/2
¡Más recursos! En La Ceja también fue aprobada la Tasa Pro Deporte

En la sesión del martes 6 de octubre, el Concejo Municipal de La Ceja aprobó el Proyecto de Acuerdo que crea la Tasa Pro Deporte, con la cual el 2.5% de los contratos que se firmen con la Alcaldía serán destinados al deporte y recreación del municipio.

Lea también: Aprobada por unanimidad la Tasa Pro Deporte en Rionegro

Según señaló Wilder Castro, presidente del Concejo Municipal y coautor y ponente del proyecto, “la Tasa Pro Deporte será de gran relevancia para todo el gremio deportivo, donde se proyecta recaudar alrededor de 500 millones adicionales para el presupuesto que tiene el instituto de deportes actualmente, que se verá reflejado en apoyo a clubes, a los deportistas y a los diferentes programas del Incerde”.

Adicionalmente, el corporado manifestó que con la Tasa Pro Deporte también se beneficiarán los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o familias de bajos recursos, ya que se creará un programa de apadrinamiento, y de apoyo en suplementación en la alimentación y en transporte para quienes tienen que desplazarse a competir a otras ciudades.

Lea también: Tras sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia, habrá cambio en el Concejo de La Ceja

De esta manera, ya son dos los municipios del Oriente que aprueban la Tasa Pro Deporte, luego de que todos los concejales de Rionegro también votaran positivo el proyecto.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba