Altiplano

Mujeres víctimas de violencia participan de talleres psicosociales en La Ceja

1/2
Mujeres víctimas de violencia participan de talleres psicosociales en La Ceja

Con el objetivo de fortalecer los procesos de prevención de la violencia verbal y psicológica contra la mujer y disminuir algunas problemáticas que afectan a la familia, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de La Ceja acompañará a las mujeres víctimas del municipio.

El objetivo del proyecto es fomentar en ellas el empoderamiento a la hora de tomar decisiones y brindar estrategias para su libre desarrollo personal y minimizar el índice de agresiones hacia el género femenino en la localidad.

Por tal motivo, cada viernes se realizan talleres con 150 mujeres divididas en grupos de 15, quienes han interpuesto la denuncia ante la Comisaría de Familia por violencia verbal y psicológica de sus parejas, a través de espacios que están acompañados por un abogado, un trabajador social, un sociólogo y un psicólogo.

El equipo de profesionales de la dependencia continuará realizando estos encuentros que están enfocados a mitigar la violencia hacia la mujer, debido a que es un compromiso de la Administración Municipal dentro del Plan de Desarrollo.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba