Altiplano

Municipios del Oriente hacen parte de los productos turísticos de la Gobernación

1/2
Municipios del Oriente hacen parte de los productos turísticos de la Gobernación
Varios municipios del Oriente Antioqueño como El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, Guatapé, La Ceja, Marinilla, Rionegro, San Carlos, San Luis, San Rafael y San Vicente Ferrer, hacen parte del desarrollo de los productos turísticos que impulsó la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia para impulsar la economía y competitividad de cada sector.

Estos productos consisten en recursos, atractivos, actividades recreativas y servicios que tienen el potencial de atraer algunos consumidores para satisfacer gustos relacionados con el tiempo libre.

En la construcción de los productos se tuvieron en cuenta aspectos y criterios técnicos como la singularidad del territorio, formalización de la base empresarial, accesibilidad y conectividad, infraestructura turística y seguridad turística.

Con actores de la localidad como el sector académico, las Alcaldías, asociaciones comunitarias y empresarios, se realizó la metodología que permitió la construcción del producto turístico de 40 municipios de Antioquia, entre los que se encuentran 11 del Oriente.

De esta manera, la Gobernación pretende formar la cadena productiva del sector y garantizar la comercialización de paquetes, a través de distintas operadoras de turismo para desarrollar y fortalecer los emprendimientos turísticos.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba