Altiplano

No salgamos a votar el 15 de diciembre: Alcalde electo de El Retiro frente al AMO

1/2
No salgamos a votar el 15 de diciembre: Alcalde electo de El Retiro frente al AMO

Recientemente, el alcalde electo del municipio de El Retiro, Nólber Bedoya, se pronunció de manera directa hacia los guarceños refiriéndose al Área Metropolitana del Oriente Antioqueño (AMO). El futuro mandatario lo hizo a través de las redes sociales y en un audio que empezó a circular rápidamente vía WhatsApp dice que el AMO “no es conveniente”.

El llamado lo hizo Nólber aludiendo a Consulta Popular que el próximo domingo 15 de diciembre se realizará en los 13 municipios invitados a conformar la figura supramunicipal, donde sus habitantes dirán sí o no a la participación en el AMO.

Lea: Lo que le piden nueve alcaldes electos del Oriente a Aníbal Gaviria

El Alcalde electo asegura en el audio que esta conformación incrementará el impuesto predial en la localidad y que esa es apenas una de las razones por las que los guarceños no deben acercarse a las urnas en cuatro semanas.

“Seguimos en campaña y requerimos de todo su compromiso. Necesitamos evitar que se consolide ese despropósito; la integración regional del Oriente Antioqueño tiene que darse, pero enmarcada dentro de las necesidades que tiene nuestro territorio. No salgamos a votar, esa es la mejor forma de no permitir que se cree el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño”, consta en el audio que comenzó a rodar por cadenas de WhatsApp.

Aunque Rodrigo Zuluaga, director de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) y delegado del Gobernador de Antioquia para liderar los procesos de socialización del proyecto en la región desmintió la tesis de que el impuesto predial aumentaría tras la conformación del AMO, las afirmaciones del Alcalde electo de El Retiro siguen siendo contrarias.

Audio:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba