Altiplano

Ocho municipios del Oriente tendrán maquinaria para mantenimiento de vías

1/2
Ocho municipios del Oriente tendrán maquinaria para mantenimiento de vías
Cortesía: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia adjudicó el contrato para entregar 32 retroexcavadoras, 23 volquetas, 3 motoniveladoras y 3 vibrocompactadores a 56 municipios, entre los que se encuentran El Peñol, El Retiro, Marinilla, San Vicente, Sonsón, Granada, San Carlos y San Rafael, con el fin de garantizar el buen estado de la red vial terciaria del departamento.

Para mitigar los efectos de la temporada de lluvias, el departamento realizará el aporte del 50% del valor de cada uno de los equipos y el otro 50% lo pagará cada municipio. El proceso de selección lo realizó la Secretaría de Infraestructura Física a través de una subasta inversa.

“Este es el resultado de un trabajo articulado con los municipios beneficiados en esta primera etapa que además serán los propietarios de la maquinaria”, expresó Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física.

De esta manera, la Gobernación realizó una inversión de $12.123 millones de pesos para mejorar la transitabilidad en las zonas rurales de los municipios de Antioquia, a través de la adquisición de maquinaria y vehículos nuevos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba